lunes, 25 de febrero de 2013

11 Razones en Contra de la Ley Educativa de Wert LOMCE). No a la LOMCE. Wert Dimision Ya:

La Ley Educativa de Wert ( LOMCE) es una ley educativa que vulnera todo principio democratico de igualdad de oportunidades entre toda la ciudadania es una contrarreforma educativa que nos vuelve a llevar a los años 60 del siglo pasado produciendo una involucion en nuestro sistema educativo,esta ley educativa esta marcada por una profunda ideoligia neoliberal, ultraconservadora, ultracatolica, elitista, racista, clasista, antisocial, antidemocratica y al servicio del Opus Dei y de la Iglesia Catolica . Esta ley educativa Ley Wert (LOMCE) quiere expulsar y excluir del sistema educativo a los hijos/as de las clases trabajadoras y obreras, las personas inmigrantes y el alumnado con dificultades de aprendizaje y que solo estudien los/as hijos/as de los/as ricos/as y las personas con recursos economicos y para beneficiar a la educacion privada y concertada de ideario religioso. Estoy en contra de esta ley educativa ( LOMCE) de Wert porque es : 1 Segregadora: Porque mantiente los conciertos con colegios, escuelas del Opus Dei que segregan al alumnado por el sexo atentando gravemente contra la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres fomentando una educacion machista y sexista que no deberia de darse nunca en una sociedad verdaderamente democratica 2 Autoritaria y sin consenso: Es una ley que se ha elaborado sin contar con el consenso de las AMPAS, Sindicato de Estudiantes, Alumnado, Profesora, con la Ciudadania, ONGs , Sindicatos, Familias, se ha hecho de manera unilateral y autoritaria por parte del Ministro de Educacion Ignacio Wert que se ha plegado a los dictados de la Iglesia Catolica y del Opus Dei. 3 Machista: Esta ley mantiene los conciertos con colegios, escuelas del Opus Dei que segregan al alumnado por el sexo y su objetivo es fomentar el machismo y acabar con la igualdad entre hombres y mujeres 4 Neoliberal: Porque quiere introducir los valores del pensamiento neoliberal en nuestro sistema educativo formando al alumnado en los valores de la competitividad, la excelencia y se educa al alumnado para convertirlo en mano de obra barata para el mercado laboral y para sirvir al sistema capitalista ya no importa formar al alumnado en el pensamiento critico, en la libertad de pensamiento y en el pensamiento autonomo ahora con esta ley se educa al alumnado para servir al sistema capitalista y para sostener este sistema y ser mano de obra barata. Pretende mercantilizar nuestro sistema educativo y privatizarlo mediante evaluaciones externas y rankings de centros. 5 Clasista: Porque pretende excluir del sistema educativo a los/as hijos/as de las clases trabajadoras y que solo puedan estudiar las personas con recursos economicos se quiere acabar con la igualdad de oportunidades entre toda la ciudadania y llevar a cabo una educacion para ricos/as y otra para pobres. Esta ley busca a su vez favorecer a la educacion privada y concertada de ideario religioso y excluir del sistema educativo a las personas con necesidades educativas especiales, a las personas inmigrantes. 6 Franquista : Es una ley educativa que quiere volver al sistema educativo de la dictadura franquista produciendose una involucion educativa y cultural de nuestro sistema educativo Y se margina a la lengua y la cultura catalana, gallega y vasca imponiendoles la lengua castellana y atentando contra la lengua, la cultura y la historia catalana, vasca y gallega pretendiendo convertir estas lenguas coeficiales en sus comunidades autonomas en lenguas minoritarias, marginales y relegarlas al olvido. 7 Competitiva: No importa educar al alumando en valores democraticos y en fomentar la educacion integral del alumnado, lo que importa son los resultados sacar buenas notas, competir unos/as alumnos/as contra otros/as, unos/as centros educativos/as contra otros y publicar los resultados mediante rankings escolares y buscando la excelencia educativa. Esta ley educativa fomenta una educacion muy competitiva que deja en el camino al alumnado con dificultades especificas de apoyo educativo, al alumnado con discapacidad, al alumnado extranjero y al alumnado con discapacidad. 8 Conservadora y UltraCatolica: Se elimina del curriculum la asignatura de Educacion para la Ciudadania y los Derechos Humanos y se recupera la asignatura de Religion para que la iglesia catolica siga disfrutando de sus privilegios ilegitimos heredados del franquismo y para adoctrinar a los/as alumnos/as y convertirlos/as en subditos/as y no en ciudadanos/as y acabar con una educacion reflexiva y critica porque a la Iglesia Catolica le molesta la educacion critica y reflexiva para que el alumando no se cuestione sus privilegios y para seguir disfrutandolos 9 Elitista y Clasista: Quiere excluir del sistema educativo a las personas con dificultades de aprendizaje, a los/as hijos/as de las clases trabajadoras y obreras, al alumnado inmigrante por eso pone revalidas en la Educacion Primaria, la Eso, El Bachillerato es una carrera de obstaculos para expulsar del sistema educativo a estas personas y que solo puedan estudiar las personas con recursos economicos como en la dictadura franquista. 10 Recentralizadora: Esta ley quiere españolizar al alumnado catalan, recortando las competencias autonomicas. El Estado Español impone los contenidos de las asignaturas troncales y diseña las evaluaciones al final de Etapa Educativa y impone los estandares de evaluacion y diseña las evaluaciones finales de las Asignaturas Especificas pero la definicion de los contenidos le corresponde a las Comunidades Autonomas. 11 Desconfia del Profesorado: Desconfia del profesorado por eso ImponeEvaluaciones Externas, Revalidas y se dictan Indicadores de Rendimiento. La Administracion controla y decide la Eleccion de la direccion del Centro Educativo.

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