jueves, 31 de marzo de 2011

Cada día que pasa me doy más cuenta que es necesario luchar por un mundo mejor:

Cada día que pasa me doy más cuenta que nunca que hace falta seguir luchando en la construcción de un mundo más humanitario, un mundo donde todas las personas, culturas y pueblos del mundo tengan los mismos derechos y no sean vulnerados por nadie, hace falta seguir poniendo nuestro granito de arena por mejorar este mundo cada vez más deshumanizado, egoísta, consumista, materialista, individualista y pensar en la colectividad en hacer felices a otras personas y luchar por la defensa de los derechos humanos y la democracia universal, no podemos mirar para otro lado cuando alguien sufra, tenemos que gritar y rebelarnos ante cualquier injusticia que suceda en el mundo sea del tipo que sea y llevar por bandera el amor universal y el respeto y tolerancia hacia todos los colectivos sociales, personas, pueblos y culturas. Hay que ser valientes y no dejar que los miedos coarten nuestras libertades y secuestren nuestras mentes, almas y corazones, salgamos a la calle y no seamos cobardes porque la cobardía lo único que conduce es a hacer un mundo insolidario, cruel, deshumanizado, totalitario, a condenar a gran parte de la humanidad a vivir en condiciones de marginación y exclusión social. Nunca me cansaré de denunciar injusticias sociales y a luchar por un mundo más humano ha sí me han educado mis padres a no rendirse nunca y a luchar siempre, a dar ejemplo en tu día a día, a intentar hacer felices a la gente que te rodea y a intentar ser mejor persona cada día y a ayudar sin pedir nada a cambio, Me indigna un mundo donde unas pocas personas tienen todas las facilidades del mundo, todos los privilegios a costa de recortarselos a las demás personas y a que grandes sectores de la población mundial se mueren por hambre, guerras, padecen miserias, ven recortados sus derechos humanos o son esclavos y esclavas. No acepto un mundo donde el capital controle las vidas de las personas y nos quieran convertir en un instrumento al servicio de la economía sin poder de decisión sobre nuestras propias vidas, me rebelo a que quieran convertirnos en autómatas, ser alienados a ser robots sin sentimientos, consumistas exacerbados, personas egoístas, insolidarias, individualistas. Creo que todas las personas del mundo debemos preocuparnos las unas por las otras, respetar las formas de vida de otros países, ser solidarios y solidarias, tener empatía, amar a toda la humanidad como a nosotros y nosotras mismos y mismas y a pensar que todos y todas tenemos los mismos derechos y defender que lo tengan las demás personas, pueblos y culturas, no permitamos que nadie sufra en el mundo, seamos sensibles y dejemonos llevar por el corazon y no por el bolsillo o por egoísmos personales, hagamos de este mundo un lugar donde tu no dejes de ser tu y yo no deje de ser yo y donde tu y yo no hagamos que el otro sea como tu y como yo sino que respetemos la pluralidad de ideas y fomentemos la solidaridad internacional, la tolerancia, la ética, el respeto a los derechos humanos, la democracia, la igualdad, la empatía, es algo por lo que merece la pena luchar y comprometerse a lo largo de nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario