lunes, 7 de febrero de 2011

Escribir es una forma de denunciar las injusticias y un fuerte compromiso social

Escribir es uno de mis hobbies favoritos junto con la lectura, siempre me ha encantado leer y escribir desde que era muy pequeño y con el paso de los años no imagino mi vida sin la lectura y la escritura. Con la lectura aprendes a ponerme en el lugar de otras personas y comprender otras formas de pensar, de vivir, de sentir y ver la vida, aprendes a ser tolerante, a convivir con las demás personas, pueblos, culturas, etc. No imagino la escritura y la lectura sino es un fuerte compromiso con los problemas del mmundo y con la denuncia de todo tipo de injusticias sociales y una forma de luchar por un mundo más humanitario, denunciar atropellos en los derechos humanos y todo tipo de atentado contra las libertades colectivas e individuales. La escritura y la lectura es una forma de comprometerte con otras culturas, pueblos, personas, hay que concienciarse de que todos y todas somos parte de un colectivo llamado humanidad y lo que le sucede a una personas, pueblo o cultura nos afecta a todos y a todas porque nada de lo que le sucede a un ser humano nos debe de ser ajeno.

Seguiré escribiendo y denunciando injusticias sociales porque es un compromiso que como persona humana debo hacer porque es una manera de construir un mundo más humano y acabar con todo tipo de opresión y un acto de lucha constante en defensa del amor universal, los derechos humanos y la democracia valores que están profundamente arraigados en mi mente, alma y corazón y me acompañarán ´toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario