miércoles, 19 de enero de 2011

En que consiste educar:

Educar consiste en fomentar la autonomía personal, el pensamiento crítico, la solidaridad internacioanal,la igualdad entre las personas, pueblos, culturas del mundo, fomentar la socialización de las personas, estimular la creatividad de los seres humanos, desarrollar la empatía con el prójimo, contribuir a crear ciudadanos y ciudadanas democráticos para que el día de mañana se opongan a sistemas dictatoriales que coartan libertades y persiguen a las personas por sus ideas políticas, por su condición social por su lugar de procedencia y instauran el miedo individual y colectivo.
Educar consiste en fomentar valores democráticos, aprender a convivir con otras personas, respetar otras culturas, otras formas de sentir, de pensar, de vivir, de ver el mundo enriqueciéndonos mutuamente y escuchando y aprendiendo los unos y unas de los otros y otras.
Educar es amar a la humanidad como a uno mismo y una misma, educar no es adoctrinar es hacer pensar a una persona por ella misma estimulando su creatividad y el mundo de los sentimientos.
Educar es contribuir a la transformación social trabajando con otras perssonas, culturas y pueblos viendonos como una parte de un todo llamado humanidad.
Educar es aprender que no se sabe todo que continuamente aprendemos unos de otros y unas de otras desde la humildad y el respeto mutuo.
Educar es hacer a las personas libres que no tengan miedo de expresar lo que sienten y piensan respetando los derechos humanos y la igualdad.
Educar es ante todo fomentar valores de convivencia,luchar por alcanzar la paz, erradicar todo tipo de injusticias sociales, luchar contra todo tipo de violencia sea del tipo que sean y convivir en paz, armonía.
Educar es trabajar conjuntamente y colectivamente por un futuro de esperanza para todos los pueblos, culturas y personas del mundo.
Educar es oponerse a todo tipo de injusticias sociales y convertirlas en igualdades sociales, educar es amar y emocionarse con lo que le sucede a otra persona poníendonos en su lugar y ayudando a quien más lo necesita prestandole nuestro apoyo, nuestro cariño y nuestra comprensión porque la Educación es un acto de amor, universal

1 comentario:

  1. En qué consiste la falta de educación ciudadana? Concreta y precisa, con ejemplos de la realidad real y la vida cotidiana.
    Al que extiende su negocio de mecánica a la banqueta, o estaciona su carro en la banqueta obstruyendo la circulación y obligando al peatón a rodear, caminando sobre la carretera y exponiendo su vida, nadie le dice nada. Qué ley lo sanciona, cómo y dónde hay que denunciar? Ésta es la educación ciudadana, no los buenos deseos.

    ResponderEliminar