miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Socialismo es amor a la humanidad, luchar contra las injusticias sociales y un fuerte compromiso con la sociedad:

El socialismo es ante todo un fuerte compromiso con la sociedad y una lucha constante contra las injusticias sociales y la busqueda constante de la igualdad para todas las personas, pueblos y culturas del mundo. El socialismo es una forma de vida no para vivir de el sino para contribuir a hacer un mundo mejor y más solidario. El socalismo es activismo social porque pretende transformar las desigualdades sociales y convertirlas en igualdades sociales, El socialismo no es venderse a la dictadura de los mercados y al pensamiento neoliberal recortando derechos sociales o defendiendo a los grandes empresarios y a las grandes empresarias, el socialismo está con las personas que más lo necesitan, con la gente normal y corriente con los trabajadores y trabajadoras porque el socialismo es un movimiento obrero y siempre debe serlo y no debe ser un partido de burócratas y tecnocratas, burgueses al servicio de sus propios intereses personales en vez de interesarse de todos los colectivos de la sociedad.

El socialismo debe ser un agente transformador del cambio de la sociedad y no un agente al servicio del sistema capitalista neoliberal financiero y especulativo.

El socialismo es defensa de la democracia, amor a la humanidad , a todos los seres vivos, defensa del medioambiente, lucha contra el racismo, lucha contra el fascismo, lucha contra la violencia de género, lucha contra la homofobia y la transfobia, defensa de la educación pública, defensa de la sanidad pública, respeto a la pluralidad de ideas, potenciar el pensamiento critico y el activismo social. Socialismo es concebir la sociedad como un conjunto de seres humanos iguales y que tienen los mismos derechos y los mismos deberes y que lo que le sucede a otras personas no nos debe de ser ajeno. Socialismo es multiculturalismo, empatia con las demas personas, interculturalismo, igualdad entre hombres y mujeres, solidaridad internacional, democracia participativa, colaboración y cooperación entre personas, pueblos y culturas.

Socialismo es estar en contacto con la gente, saber que es lo que necesitan y como se les puede ayudar, socialismo no es salir en la foto o gobernar para unos pocos o pocas y vivir de la política. El socialismo es ante todo un fuerte compromiso con lal sociedad y con la democracia y los derechos humanos. El socialismo es predicar con el ejemplo en tu día a día y ser buena persona, socialismo es humanismo y pacifismo. Socialismo es creer que uno o una no puede ser feliz solo o sola sino que eres feliz en la medida que lo son las demás personas, socialismo es amar al projimo como a ti mismo o misma y siempre ayudar a quien lo necesita y luchar contra todo tipo de opresión e injusticias alla donde se den

No hay comentarios:

Publicar un comentario