miércoles, 12 de mayo de 2010

Por qué soy socialista

Soy socialista porque creo en la igualdad de derechos entre todas las personas que pueblan el mundo, porque creo que todos tenemos el mismo derecho a tener una buena Educación, Sanidad, servicios sociales, Trabajo, pensiones.
Soy Socialista porque considero que todas las culturas son respetables y entre todos y todas nos aportamos experiencias y formas de vida que enriquecen al conjunto de la sociedad.
Soy socialista porque pienso que ninguna persona debe oprimir a otra porque todos somos iguales, soy socialista porque en este mundo cada vez más materialista muchos sectores de la sociedad quedan relegados al olvido a ser unos parias, ahi que recuperar la voz de estas personas y luchar porque sus derechos sean respetados y escuchados en igualdad de condiciones.
Socialismo es estar del lado de la gente que sufre,resolver sus problemas, estar con ellos y ellas, padecer con ellos, luchar por la libertad de ellos y ellas porque así luchas por tu propia libertad porque formamos parte de un colectivo, no puede haber libertad individual sino hay libertad colectiva y no puede haber libertad colectiva sino hay libertad individual es recíproca.
Socialismo es libertad, igualdad y solidaridad entre pueblos y culturas, entre personas, combatir las injusticias en cualquier lugar donde se dean porque si alguien sufre sufrimos con el o ella, porque creemos que todos y todas merecemos ser felices y convivir en paz.
Ser socialista es ante todo creer en las personas, dialogar, tener ideolgía igualitaria, combatir el terrorismo, la xenofobia, el racismo, la violencia de género, respetar las distintas opiniones, defender la libertad de los pueblos, estar contra la pena de muerte, contra el maltrato, contra la violencia contra los animales, defender el medioambiente, creer en la igualdad entre hombres y mujeres, entre todos los colectivos sociales, en fin ser socialista es ser demócrata y es mi forma de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario